Cervezas Schneider: una familia diversa

por | May 8, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Para los amantes de las cervezas Schneider, mayo es un mes de celebración.

Mayo, con sus Días Internacionales de la Familia y de la Biodiversidad, es un mes de celebración también para los amantes de las cervezas. Celebramos la tradición cervecera que generación tras generación han creado familias como los Schneider o los Roman. Y celebramos también la gran diversidad cervecera que han puesto a nuestra disposición: cervezas de trigo, de cebada, con lúpulos de diversas variedades…

Cervezas Schneider Weisse: tradición cervecera

Una cerveza que siempre ha sabido lrenovarse sin dejar de ser fiel a sus principios es Schneider Weisse.

Entre los siglos XVI y XVIII los muniqueses gustaban de ir a la Cervecería Maderbräu, que tras varios cambios en la propiedad cesó su actividad y puso fin a la producción de su cerveza.

En 1872, la fábrica bávara comienza una nueva vida cuando Georg Schneider, arrendatario de la cervecería real Weisses Bräuhaus y primero de una la saga cervecera Schneider, se convierte en el primer ciudadano que obtiene el ‘Weissbierregal’, el derecho real para producir cerveza de trigo.

Fassbiere: Schneider Weisse Helle Weisse TAP1

Georg Schneider I y su hijo Georg II ya eran expertos y fervientes defensores de este tipo de cerveza de fermentación alta, rescatándola y propiciando su adaptación a los nuevos tiempos con la elaboración de su propia cerveza de trigo, la “Schneider Weisse” que hoy conocemos como TAP7 o “Mein Original”.

A las dificultades y retos del cambio de siglo, los Schneider responden con fuerza creando la Aventinus. Y aunque, tras lustros de éxito, la cervecería Weisse Bräuhaus es casi destruida en la Segunda Guerra Mundial, Georg IV traslada la producción pero salva la cervecería de Múnich como restaurante y tienda.

Cervecería de Schneider Weisse en Múnich

En las dos últimas décadas del pasado siglo Schneider se recupera y reforma su cervecería. También la marca se adapta a los tiempos incorporando nuevas especialidades cerveceras Schneider Weisse: light (TAP11), sin alcohol (TAP3) y las premiadas Kristall (TAP2), Weizenhell (TAP1) …

Renovarse y crecer

Desde entonces George VI se ha ocupado de llevar más lejos la variedad, extendiendo la distribución e imagen de esta cerveza y sentando las bases para un prometedor futuro.

En 1981, cuando Georg Schneider VI –conocido en la dinastía como “el artista” y el experimentador de la familia– vivía su adolescencia, Alemania marcaba tendencia en el Arte. Por un lado con la iniciativa del Gesamtkunstwerk de Joseph Beuys y su máxima “cada uno es artista” que expandía el concepto del Arte a cualquier actividad.

Por otro, la industria discográfica alemana premiaba “Alles ist gut” el tercer disco del grupo electro-punk Deutsch Amerikanische Freundschaft (Amistad Germano-Americana) cuya música de baile recorrería el mundo.

Joseph-Beuys-DAF-Deutsch-Amerikanische-Freundschaft
Cartel de Joseph Beuys y cubiertas del disco «Alles is Gut» de DAF

Resulta curioso como Arte y cooperación germano-americana cristalizaron también, años después, en un proyecto de cerveza tan personal como la Schneider Weisse Mein Hopfenweisse (TAP5).

Schneider Weisse Mein Hopfenweisse TAP5
Schneider Weisse Mein Hopfenweisse (TAP5): Una obra de arte colaborativo.

Para conseguir esta cerveza lupulada aunque florida, con cuerpo, levemente amarga, mas con dulce aroma a malta, Georg VI remató sus viajes de reconocimiento a las cerveceras artesanales estadounidenses con una colaboración entre su maestro cervecero Hans-Peter Drexler y el icono de la cerveza artesanal americana Garret Oliver de la Brooklyn Brewery.

El resultado: una obra de Arte Cervecero y gran ejemplo de amistad cervecera germano-americana; genial fusión entre las clásicas Weisse bávaras y los modos artesanos del Nuevo Mundo.

Vuelta a las raíces

Hace poco más de un año las cervezas Schneider nos daban la buena noticia de que su familia crecía con una nueva incorporación para la que recuperaban la tradición y la receta familiar de las Landbier Bavarian Helles.

En la lager Schneider’s Bayrisch Hell, Georg Schneider & Sohn han embotellado el sabor de nuestra querida Bavaria con lúpulos de Hallertau y cebada cultivada en Gäuboden, a las puertas mismas de su cervecera. Y así, todo queda en familia.

Schneider's Bayrisch Hell, el sabor de Bavaria en Fassbiere

¿Necesitas más información? Consúltanos.

El equipo de Fassbiere

Sobre Fassbiere

Desde 1990 Fassbiere es un referente en la distribución de cervezas de todo el mundo: importación, selección, distribución, asesoramiento, dropshipping…

Fassbiere es uno de los principales importadores independientes de cervezas internacionales. También es uno de los impulsores de la cultura, la oferta y el consumo de cervezas selectas desde hace décadas en España.

En Fassbiere te ofrecemos una selección cervecera de calidad y variada que renovamos a diario. En nuestro catálogo encontrarás tanto cervezas clásicas como novedades con una amplia representación de marcas, estilos, procedencias y especialidades de cervezas: Lambic, afrutadas, trigo, trapenses, abadía, ale belgas, ale inglesas, ale alemanas, IPA, APA, porter, stout, especiales como steambeer o rauchbier, lager internacional, pilsner, helles, bock, doppelbock, eisbock, BIO, ecológicas, sin gluten, sin alcohol, 0.0…

Nuestro catálogo es solo una muestra del amplio panorama cervecero que tienes a tu alcance: marcas, estilos y formatos cerveceros. Consúltanos sobre cualquiera de sus cervezas y también sobre cualquier marca o especialidad que te interese. Queremos ser tu proveedor de cervezas de todo el mundo.