Desde 1990 Fassbiere distribuye cervezas de las principales marcas y de cerveceras artesanas

Conócenos mejor

Sobre Fassbiere

Desde 1990

Fassbiere es un referente en la importación independiente de cervezas internacionales.

Cuando se habla de cervezas de importación en España es inevitable que aparezca el nombre de Fassbiere como uno de los principales importadores independientes de cervezas internacionales.

También como impulsor de la cultura, la oferta y el consumo de cervezas selectas desde hace décadas.

Fassbiere: Importación y almacenaje de cervezas de todo el mundo

Importación

Medio siglo de experiencia en importación cervecera

Fassbiere: Cervezas de todos los estilos y procedencias

Selección

Miles de referencias, de todo el mundo y estilos cerveceros

Fassbiere: Reparto a toda España de Cervezas de importación

Distribución

Red de delegados con cobertura nacional: peninsular e insular

Fassbiere: José Luis Ramírez, Asesor en Cervezas de Importación

Asesoramiento

Formación integral cervecera: de la cata a la instalación y servicio

Fassbiere: Servicios de dropshipping para tienda online de Cervezas de importación CervezuS

Dropshipping

Apoyo, soporte y servicios para  tiendas de cerveza online

Más que expertos en cerveza

A mediados de la década de los años 70 cuando el consumo de cervezas de importación en España era algo anecdótico, la familia Witthaus abre en Madrid la primera boutique gastronómica alemana con sala de degustación: Fass.

El favor del público, tanto alemán como español, convirtió la tienda en una cervecería restaurante de referencia por sus especialidades caseras alemanas, recibiendo menciones y premios por su labor.

El conocimiento y experiencia adquiridas en la importación regular de cervezas que Fass realizaba para proveer la tienda contrastaba con las carencias observadas entonces en la importación cervecera destinada a la hostelería.

Fass: Cervezas y gastronomía alemana

Creación de Fassbiere

A finales de los 80, Jens Witthaus concibe la idea de crear una empresa especializada en importación de cervezas internacionales para gestionar mejor las necesidades de Fass. Al proyecto se suma Pedro Gómez como Director Comercial aportando su experiencia en la recién desaparecida ISESA (Import-Service España, S.A.), que comercializaba en España marcas cerveceras de referencia como Bass, EKU, Guinness, Hannen Alt, König Pilsener, Leffe, Spaten, Stella Artois, Tennent’s…

ISESA. Distribución de Cervezas

Oldenburg y Fassbiere

Desde su constitución en 1990 Fassbiere cuenta con un colaborador de excepción y fundamental en la labor de promoción de las cervezas de importación en nuestro país: José Luis Ramírez, maestro cervecero y creador de la mítica cervecería Oldenburg, Guinnes World Record desde 1994.

Cervecería Oldenburg, Madrid; cliente de Fassbiere

Referente en importación

Fassbiere inicia sus actividades cerrando acuerdos con Dortmunder Union, Erdinger Weissbräu… Y muy pronto se convertirá en importador y representante de las cervezas de Interbrew (actual AB Inbev) para España. A las cervezas alemanas del catálogo se van uniendo cerveceras belgas, inglesas, checas, estadounidenses… y también cervezas artesanales españolas.

Con la gerencia de Kai Witthaus crecen los acuerdos de distribución, las licencias de incorporación a catálogo y la absorción de fondos de comercio de otras importadoras como Pilsner Urquell Ibérica o Henninger Ibérica hasta situar a Fassbiere en uno de los principales importadores independientes de cerveza de España a principios de la década de 2000.

Fassbiere: Cervezas de todo el mundo

Promoción y asesoramiento

Fassbiere desde entonces se convierte en más que un canal de distribución en España para la entrada de productores extranjeros. También es uno de sus principales prescriptores mediante los cursos y catas que José Luis Ramírez imparte por España a hosteleros y empresarios.

Fassbiere va más allá de la distribución asumiendo el reto de la fabricación propia cuando el mercado no ofrece aquello que cumple las expectativas en precio y calidad que requieren los clientes, como muestran las especialidades de abadía e IPA Te Deum, la Pilsen de barril Halligen o la cerveza de trigo Misty Blanche.

Los servicios de dropshipping de Fassbiere han posibilitado la apertura de negocios de venta online de cervezas, como CervezuS, que contribuyen al crecimiento y modernización del mercado de cervezas de importación.

Estas tiendas online de cervezas, así como cervecerías, restaurantes y centros comerciales clientes de Fassbiere, encuentran todo el apoyo y asesoramiento técnico y comercial que necesitan en un equipo profesional que se ha formado y desarrollado según Fassbiere se ha ido convirtiendo en un referente cervecero para el mercado español.

Fassbiere: Venta a centros comerciales de Cervezas de importación

La cultura Fassbiere

Innovación, especialización y fidelidad son tres características de la cultura empresarial de Fassbiere que han tenido su reflejo en el desarrollo de actividades ligadas a la evolución del mercado, cada día más especializado e interactivo, el progresivo crecimiento de los acuerdos de distribución y del volumen de negocio, y la confianza de nuestros clientes y profesionales con quienes hemos construido a lo largo de estos años el gran equipo de Fassbiere.

Nuestro equipo y sus cervezas

Kai recomienda…

Equipo de Fassbiere: Importación y distribución de cervezas de todo el mundo

Kai Witthaus ha estado desde los inicios de Fassbiere al frente del negocio familiar impulsando sus actividades de importación, distribución y promoción cervecera.

Su cerveza recomendada: Te Deum Triple.

“Me gusta su sabor dulce y el suave regusto amargo que deja al final. Y que para ser una cerveza triple de abadía no lleve tanto alcohol”.

Almudena recomienda…

Equipo de Fassbiere: Importación y distribución de cervezas de todo el mundo

Desde 2009, nuestros clientes saben que cuentan con toda la atención necesaria gracias a Almudena.

Su cerveza recomendada: La TAP 05 de Schneider, Hopfenweisse Weizendoppelbock.

Fuerte, con toques frutales y sabor amargo. “Le encantará a quienes gustan de las cervezas de trigo alemanas.”

Agustín recomienda…

Equipo de Fassbiere: Importación y distribución de cervezas de todo el mundo

Desde finales de los años 90 Agustín ha estuvo a cargo del almacén de Fassbiere, desde donde ha visto pasar miles y miles de hectolitros en barriles, barrilitos, cajas y botellas de centenares de marcas de cerveza.

Sus cervezas recomendadas: Krombacher Pils y Stella Artois, ambas lagers rubias de gusto amargo. Una alemana, la otra belga.

“Porque a cada momento, le va su cerveza.”

José Luis recomienda…

Equipo de Fassbiere: Importación y distribución de cervezas de todo el mundo

José Luis Ramírez no necesita presentación, creador de la mítica cervecería Oldenburg, maestro cervecero y asesor en múltiples cursos y catas colabora con Fassbiere casi desde su formación.

Sus cervezas recomendadas: Trappistes Rochefort 10 “por la primera abadía trapense que visité” y König Pilsener “por sus más de tres décadas de triunfos en mi cervecería, Oldenburg.”

Valentín recomienda…

Equipo de Fassbiere: Importación y distribución de cervezas de todo el mundo

Desde que creamos Fassbiere hasta su jubilación a principios de 2020, Valentín ha trabajado en el reparto para que nuestros clientes recibieran puntualmente sus cervezas.

Su cerveza recomendada: Te Deum Roja.

“Me gusta su sabor dulce y el suave regusto amargo que deja al final. Y que para ser una cerveza de abadía no lleve tanto alcohol”.

Eduardo recomienda…

Equipo de Fassbiere: Importación y distribución de cervezas de todo el mundo

Con Eduardo nuestra labor de ventas se puso a la última en tendencias cerveceras artesanales americanas, en las que es, además de muy fan, todo un experto.

Su cerveza recomendada: Flying Dog Thunderpeel IPA “por atrevida, potente y exótica”.

Javier recomienda…

Equipo de Fassbiere: Importación y distribución de cervezas de todo el mundo

El refuerzo comercial de Javier vino parejo al auge de las cervezas IPA de las que es muy aficionado y nuestro catálogo anda muy bien surtido.

Su cerveza recomendada: Troubadour Magma. “Me gusta el toque amargo que tiene y su sabor frutal”.

Pronto nuevas sugerencias

Fassbiere: Cervezas industriales y artesanas de importación

El equipo de Fassbiere es grande y diverso. Nuestro catálogo lo es mucho más y nuestros compañeros tienen donde elegir sus cervezas preferidas para cualquier ocasión. Descubre, más allá de nuestras recomendaciones, todo un mundo de cervezas.

Y para saber más…

Fassbiere: Cervezas de importación de la cervecera Flying Dog

Cervezas que distribuimos, novedades, tendencias en consumo cervecero, consultas sobre la instalación de grifos o neveras en tu establecimiento, volumen de compra y rotación idóneos… Para lo que necesites saber sobre cervezas, consúltanos.