Conócenos mejor
Sobre Fassbiere
Desde 1990
Fassbiere es un referente en la importación independiente de cervezas internacionales.
Cuando se habla de cervezas de importación en España es inevitable que aparezca el nombre de Fassbiere como uno de los principales importadores independientes de cervezas internacionales.
También como impulsor de la cultura, la oferta y el consumo de cervezas selectas desde hace décadas.
Importación
Medio siglo de experiencia en importación cervecera
Selección
Miles de referencias, de todo el mundo y estilos cerveceros
Distribución
Red de delegados con cobertura nacional: peninsular e insular
Asesoramiento
Formación integral cervecera: de la cata a la instalación y servicio
Dropshipping
Apoyo, soporte y servicios para tiendas de cerveza online
Más que expertos en cerveza
A mediados de la década de los años 70 cuando el consumo de cervezas de importación en España era algo anecdótico, la familia Witthaus abre en Madrid la primera boutique gastronómica alemana con sala de degustación: Fass.
El favor del público, tanto alemán como español, convirtió la tienda en una cervecería restaurante de referencia por sus especialidades caseras alemanas, recibiendo menciones y premios por su labor.
El conocimiento y experiencia adquiridas en la importación regular de cervezas que Fass realizaba para proveer la tienda contrastaba con las carencias observadas entonces en la importación cervecera destinada a la hostelería.
Creación de Fassbiere
A finales de los 80, Jens Witthaus concibe la idea de crear una empresa especializada en importación de cervezas internacionales para gestionar mejor las necesidades de Fass. Al proyecto se suma Pedro Gómez como Director Comercial aportando su experiencia en la recién desaparecida ISESA (Import-Service España, S.A.), que comercializaba en España marcas cerveceras de referencia como Bass, EKU, Guinness, Hannen Alt, König Pilsener, Leffe, Spaten, Stella Artois, Tennent’s…
Oldenburg y Fassbiere
Desde su constitución en 1990 Fassbiere cuenta con un colaborador de excepción y fundamental en la labor de promoción de las cervezas de importación en nuestro país: José Luis Ramírez, maestro cervecero y creador de la mítica cervecería Oldenburg, Guinnes World Record desde 1994.
Referente en importación
Fassbiere inicia sus actividades cerrando acuerdos con Dortmunder Union, Erdinger Weissbräu… Y muy pronto se convertirá en importador y representante de las cervezas de Interbrew (actual AB Inbev) para España. A las cervezas alemanas del catálogo se van uniendo cerveceras belgas, inglesas, checas, estadounidenses… y también cervezas artesanales españolas.
Con la gerencia de Kai Witthaus crecen los acuerdos de distribución, las licencias de incorporación a catálogo y la absorción de fondos de comercio de otras importadoras como Pilsner Urquell Ibérica o Henninger Ibérica hasta situar a Fassbiere en uno de los principales importadores independientes de cerveza de España a principios de la década de 2000.
Promoción y asesoramiento
Fassbiere desde entonces se convierte en más que un canal de distribución en España para la entrada de productores extranjeros. También es uno de sus principales prescriptores mediante los cursos y catas que José Luis Ramírez imparte por España a hosteleros y empresarios.
Fassbiere va más allá de la distribución asumiendo el reto de la fabricación propia cuando el mercado no ofrece aquello que cumple las expectativas en precio y calidad que requieren los clientes, como muestran las especialidades de abadía e IPA Te Deum, la Pilsen de barril Halligen o la cerveza de trigo Misty Blanche.
Los servicios de dropshipping de Fassbiere han posibilitado la apertura de negocios de venta online de cervezas, como CervezuS, que contribuyen al crecimiento y modernización del mercado de cervezas de importación.
Estas tiendas online de cervezas, así como cervecerías, restaurantes y centros comerciales clientes de Fassbiere, encuentran todo el apoyo y asesoramiento técnico y comercial que necesitan en un equipo profesional que se ha formado y desarrollado según Fassbiere se ha ido convirtiendo en un referente cervecero para el mercado español.
La cultura Fassbiere
Innovación, especialización y fidelidad son tres características de la cultura empresarial de Fassbiere que han tenido su reflejo en el desarrollo de actividades ligadas a la evolución del mercado, cada día más especializado e interactivo, el progresivo crecimiento de los acuerdos de distribución y del volumen de negocio, y la confianza de nuestros clientes y profesionales con quienes hemos construido a lo largo de estos años el gran equipo de Fassbiere.