Hoy traemos una cerveza fuerte acompañada de una película de tiros: «Where the Buffalo Roam». Y no, no es el western de 1938 protagonizado por la estrella vaquera Tex Ritter.
La Cerveza: Flying Dog Gonzo Imperial Porter
En nuestro hito del año 2005 recordábamos que el fallecimiento de Hunter S. Thompson llevó a Flying Dog a homenajearle póstumamente con una cerveza y llamarla con el apelativo que el escritor llevara al diccionario: Gonzo.
La Flying Dog Gonzo Imperial Porter sigue una tradición iniciada en las cervezas porter “bálticas”, originadas en el auge de las exportaciones cerveceras británicas de los siglos XVIII y XIX, y la evolución hacia una variedad más tostada y fuerte, las cervezas American Porter, que iniciara Anchor Brewing en los años 70 del pasado siglo XX.
Con sus 10° de contenido alcohólico esta cerveza oscura, robusta y compleja está elaborada con maltas tostadas y chocolate, de ahí su color y su sabor agridulce donde se pueden apreciar toques de chocolate tostado, café, azúcar moreno y malta avainillada. Rematando, lúpulos de las variedades Northern Brewer y Cascade le dan carácter en consonancia con la personalidad del hombre que la inspiró: Hunter S. Thompson
El maridaje: “Where The Buffalo Roam» (1980)
Toma el histrionismo cínico de Bill Murray, mézclalo con la personalidad explosiva del inventor del periodismo Gonzo, añádele algunos “shots” de alcohol y pólvora a discreción, bátelo al ritmo distorsionado de Neil Young, Jimi Hendrix o la Credence y deja que todo te golpee como el primer trago de la Gonzo Imperial Stout.
Disparatada, sí, pero, al igual que la cerveza, esta película tiene un fondo complejo, lleno de matices e historia: el sinsentido de una cultura capitalista en declive que se devora a sí misma, el estrés de la profesión creativa, la dudosa liberación mediante el consumo desenfrenado de alcohol y otras sustancias menos inocentes…
“Donde campa el búfalo” es una desquiciada historia que repasa la experiencia vital y profesional del escritor de “Miedo y Asco en Las Vegas”.
El film narra su intento por cubrir y escribir sobre la Super Bowl y las elecciones presidenciales de 1972, tareas que casi consigue lo cual resulta cuando menos sorprendente dado su estado y el de su acompañante: un polémico abogado aún más pasado de vueltas que el propio escritor.
A la película, de culto, a la vez criticada y pobremente puntuada, no la salvan –dicen– ni la notable actuación de Bill Murray, ni la banda sonora de Neil Young, aunque es de señalar hasta qué punto se cuela en la cinta el tono de Hunter S. Thompson.
Una película que no tiene por qué gustar a todo el mundo. Aunque quienes gustan de la Flying Dog Gonzo Imperial Porter tampoco son “como todo el mundo.”
Disfruta de más cervezas en compañía con nuestras sugerencias de maridaje cervecero-cultural.
¿Necesitas más información? Consúltanos.
El equipo de Fassbiere
Sobre Fassbiere
Desde 1990 Fassbiere es un referente en la distribución de cervezas de todo el mundo: importación, selección, distribución, asesoramiento, dropshipping…
Fassbiere es uno de los principales importadores independientes de cervezas internacionales. También es uno de los impulsores de la cultura, la oferta y el consumo de cervezas selectas desde hace décadas en España.
En Fassbiere te ofrecemos una selección cervecera de calidad y variada que renovamos a diario. En nuestro catálogo encontrarás tanto cervezas clásicas como novedades con una amplia representación de marcas, estilos, procedencias y especialidades de cervezas: Lambic, afrutadas, trigo, trapenses, abadía, ale belgas, ale inglesas, ale alemanas, IPA, APA, porter, stout, especiales como steambeer o rauchbier, lager internacional, pilsner, helles, bock, doppelbock, eisbock, BIO, ecológicas, sin gluten, sin alcohol, 0.0…
Nuestro catálogo es solo una muestra del amplio panorama cervecero que tienes a tu alcance: marcas, estilos y formatos cerveceros. Consúltanos sobre cualquiera de sus cervezas y también sobre cualquier marca o especialidad que te interese. Queremos ser tu proveedor de cervezas de todo el mundo.