Cervezas en compañía: Bitburger 0.0% Premium Pils

por | Jul 10, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

Iniciamos una nueva serie en nuestro blog: ¿Con qué acompañarías tu cerveza? En plenas vacaciones, qué mejor que maridar una pilsner dorada con un buen libro.

La Cerveza: Bitburger 0.0% Premium Pils Alkoholfrei​

El estado alemán de Renania-Palatinado, que comparte fronteras con Francia y Bélgica, también recoge tradiciones típicamente asociadas a esos países vecinos. Con Francia comparte la tradición vinícola y con Bélgica la cervecera, aunque en su vertiente pils. De hecho, Renania-Palatinado aloja una de las mayores cerveceras alemanas, Bitburger Brauerei.

Con las vacaciones, los calores y los viajes, viene la mar de bien tomarse una pilsener cristalina sin alcohol.

Y hoy hemos elegido la Bitburger 0,0% Premium Pils Drive Alkoholfrei: Un deleite para los sentidos, comenzando por el placer que da la vista de su resplandeciente color dorado, pajizo, con blanca y estable espuma.

Bitburger adoptó y perfecciónó el estilo checo desde 1909 hasta convertir su Bitburger Premium Pils en una de las cervezas más populares en los bares de toda Alemania.

El maridaje: “Hildegarda”, de Anne Lise Marstrand-Jørgensen

También de Renania-Palatinado, a poco más 100 km, pero ocho siglos más atrás en el tiempo, data la tradición cervecera de la que hablaba Hildegarda de Bingen.

A Hildegarda, conocedora y promotora de la cerveza con lúpulo, le hubiera encantado esta cerveza sin alcohol lanzada en 1992.

Aunque en Europa no se descubrió el alcohol hasta el siglo XIV, en su libro “Las Causas y los Remedios”, Hildegarda alertaba sobre sus efectos perniciosos: “si alguien bebe vino en ayunas sin necesidad, se convertirá en ansioso de comida y bebida, amente y tonto de sesera.”

Una apasionante lectura sobre su vida puede ser una excelente manera de disfrutar del tiempo libre este verano. La escritora danesa, Anne Lise Marstrand-Jørgensen, ha compuesto, con «Hildegarda», una original novela histórica y un fenómeno de ventas.

Una obra monumental sobre una mujer referente, no solo en la Europa del siglo XII, también hoy día.

¿Necesitas más información? Consúltanos.

El equipo de Fassbiere

Sobre Fassbiere

Desde 1990 Fassbiere es un referente en la distribución de cervezas de todo el mundo: importación, selección, distribución, asesoramiento, dropshipping…

Fassbiere es uno de los principales importadores independientes de cervezas internacionales. También es uno de los impulsores de la cultura, la oferta y el consumo de cervezas selectas desde hace décadas en España.

En Fassbiere te ofrecemos una selección cervecera de calidad y variada que renovamos a diario. En nuestro catálogo encontrarás tanto cervezas clásicas como novedades con una amplia representación de marcas, estilos, procedencias y especialidades de cervezas: Lambic, afrutadas, trigo, trapenses, abadía, ale belgas, ale inglesas, ale alemanas, IPA, APA, porter, stout, especiales como steambeer o rauchbier, lager internacional, pilsner, helles, bock, doppelbock, eisbock, BIO, ecológicas, sin gluten, sin alcohol, 0.0…

Nuestro catálogo es solo una muestra del amplio panorama cervecero que tienes a tu alcance: marcas, estilos y formatos cerveceros. Consúltanos sobre cualquiera de sus cervezas y también sobre cualquier marca o especialidad que te interese. Queremos ser tu proveedor de cervezas de todo el mundo.

«Todo… sobre la cerveza», el libro que lo da todo

“Todo… sobre la cerveza”: se presenta el libro autobiográfico de José Luis Ramírez, fundador de la cervecería Oldenburg y colaborador de Fassbiere.