Cervezas ecológicas BIO: beber verde

por | Abr 19, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Cervezas ecológicas BIO

Hace unos días celebrábamos el New Beers Eve, la fiesta nacional cervecera de Estados Unidos, y también el Día Mundial de la Salud. Dos regalos, salud y cerveza, que se dan cita especialmente en las variedades cerveceras más verdes y ecológicas: las bio-cervezas.

El mercado de las cervezas ecológicas sigue creciendo en marcas y en variedades para elegir. Sin ir más lejos, en nuestro catálogo, encontrarás las especialidades belgas de Brouwerij Roman y de la cervecera holandesa Brouwerij ’t IJ.

Brouwerij Roman

Brouwerij Roman es una de las más antiguas cerveceras belgas que aún operan.

Su clásica cerveza Roman Oudenaard, superventas antes de la Segunda Guerra Mundial, hoy se elabora con ingredientes naturales, 100% BIO, pero mantiene un característico color marrón debido a un mayor tostado de la malta y al uso de barricas de roble provenientes de Jerez y whisky, trasmitiéndole aromas a frutos secos y caramelo combinado con notas a madera.

Adriaen Brouwer: Detalle de "La Poción Amarga", 1636
Adriaen Brouwer: Detalle de «La Poción Amarga», 1636

El artista flamenco Adriaen Brouwer era el personaje perfecto para renombrar esta clásica cerveza de cara al siglo XXI: apasionado y aventurero, nació en 1605 en Oudenaarde, sesenta años después de la fundación de la cervecera, y del artista se decía que llegó a pagar las cervezas con sus propios dibujos. 

Brouwerij ’t IJ

La cervecera del avestruz es unos cuantos siglos más joven. Nacida en 1985,  Brouwerij ’t IJ produce regularmente ocho cervezas, y la mitad tienen certificación ecológica: Zatte, una triple de las rubias belgas fuertes, Natte, la dubbel tostada de la familia, la roja y poderosa Columbus, y Struis, un barley wine al más puro estilo inglés.

Todas una delicia, ¡y además BIO!

A una manera saludable y natural de disfrutar de la cerveza… ¿quién no se apunta?

El equipo de Fassbiere

¿Necesitas más información? Consúltanos.

Sobre Fassbiere

Desde 1990 Fassbiere es un referente en la distribución de cervezas de todo el mundo: importación, selección, distribución, asesoramiento, dropshipping…

Fassbiere es uno de los principales importadores independientes de cervezas internacionales. También es uno de los impulsores de la cultura, la oferta y el consumo de cervezas selectas desde hace décadas en España.

En Fassbiere te ofrecemos una selección cervecera de calidad y variada que renovamos a diario. En nuestro catálogo encontrarás tanto cervezas clásicas como novedades con una amplia representación de marcas, estilos, procedencias y especialidades de cervezas: Lambic, afrutadas, trigo, trapenses, abadía, ale belgas, ale inglesas, ale alemanas, IPA, APA, porter, stout, especiales como steambeer o rauchbier, lager internacional, pilsner, helles, bock, doppelbock, eisbock, BIO, ecológicas, sin gluten, sin alcohol, 0.0…

Nuestro catálogo es solo una muestra del amplio panorama cervecero que tienes a tu alcance: marcas, estilos y formatos cerveceros. Consúltanos sobre cualquiera de sus cervezas y también sobre cualquier marca o especialidad que te interese. Queremos ser tu proveedor de cervezas de todo el mundo.