➡️ 🍺🏅 Todo sea por la Cerveza🏅🍺

Written by Fassbiere on 26 agosto, 2020

Michael Jackson, el gran conocedor y crítico cervecero nos pedía en su libro:  “Nunca pida ‘una cerveza’… “(1).

En España aún nos queda trecho para para considerarnos un país Cervecero, con mayúscula. Nuestros consumidores, en su mayoría, son poco originales en el modo en que piden las cervezas.

Está el consumidor estacional: “Ponme una caña bien fresquita”. El genérico: “¿Me pones ‘una cerveza’?”. El que no se complica: “Ponme una (aquí la marca)”. El millennial: “Una IPA”. El trendy: “Ponme esa, la de la etiqueta ilustrada por Ralph Steadman”. El cervecero fiel: “¿Tienes (tal marca) de barril?”

Aunque tenemos un consumidor de cerveza aún por formar, sí es cierto que hay un público sediento de novedades. Sabemos que para ti no es tarea fácil, pero en Fassbiere estamos contigo en este fascinante reto de difundir entre tus clientes la Cerveza (con mayúscula) y su amplio catálogo de variedades.

Llevemos a los consumidores de la “cerveza sin más” a la especialidad; de la marca de siempre a las birras de otros estilos, países y culturas; que vayan del “calmar la sed” a saciar la curiosidad descubriendo el Auténtico Cervecero que llevan dentro.

Todo sea por la Cerveza.

(1) Michael Jackson’s Beer Companion (El Libro de la Cerveza). En el título de la introducción.

​​