➡️ 🍻💉🍻Cuidémonos con cerveza mientras llega la vacuna cervecero

Written by Fassbiere on 14 agosto, 2020

No; la cerveza no es “el remedio” contra la pandemia. Pero a muchos de tus clientes les gustará saber cómo hacerse más resistentes al virus: ejercicio regular, pequeños ayunos y la ayuda reconstituyente de la cerveza.

En Fassbiere recordamos hoy a dos personajes que, también en tiempos de plagas, popularizaron la cerveza como complemento para preservar la salud: San Arnoldo de Soissons1 y Santa Hildegarda de Bingen2. Sus festividades: 14 de agosto y 17 de septiembre.

A CUIDARSE… CON CERVEZA
En la Edad Media se recomendaba poco la actividad física: los plebeyos se molían a trabajar, y los nobles cabalgaban, subían y bajaban de torreones y castillos. Pero el ejercicio no bastaba para conservar la salud y tanto Arnoldo como Hildegarda encontraron la manera de que los lugareños reforzaran su sistema inmunitario.

Primero con el ayuno periódico propio de monasterios: unas horas a la semana sin comer ayuda a fortalecer las defensas naturales del propio cuerpo.

Y segundo con cerveza. Hoy, aunque disponemos de agua potable, la cerveza nos sigue ofreciendo sus virtudes alimentarias de entonces: hidratación, vitaminas, flavonoides, fibra…  Qué mejor manera de cuidarse que con cervezas belgas y alemanas herederas de tanta tradición.

Ya lo dice el refrán: “paciencia y buenos alimentos”… como la cerveza. Y con cerveza brindamos, por tu salud y la de tus clientes.

  (1) https://www.fassbiere.com/imagenes/Agosto%202018/FASSBIERE_News1806_Hoy-AlesDoradasBelgas.pdf
 (2) https://www.fassbiere.com/imagenes/Oto%c3%b1o%202018/FASSBIERE_News1809_Glosario-HOP-lupulo.pdf

​​