⭐️🎬⭐️ Cervezas de cine

Written by Fassbiere on 3 febrero, 2020

Estos son unos días… ¡de cine!: los Goya, Sundance, los Oscars…  ¿Y qué mejor que una cerveza para disfrutar de una buena película?

Son muchas las ocasiones en las que cine y cerveza han ido de la mano.  ¿Quién no recuerda esas refrescantes cervezas pils que bebían en el tejado de “Cadena Perpetua” (Shawshank Redemption)? …o el siniestro entrechocar de los botellines vacíos en la escena final de “The Warriors”.

Cada película parece que pide su cerveza… aunque para gustos, los sabores. ¿Y usted? ¿que cerveza elegiría para acompañarlas?

En Fassbiere, para las pelis de detectives, tiraríamos quizá de una Fuller’s London Porter, y de la Marston’s Pearl Jet Stout para el cine negro. A las pelis bélicas, una ale, como la Bombardier. Para el cine histórico nos pega una especialidad belga, de abadía… la de pelis que nos hemos visto
tomándonos una Troubadour Magma o TeDeum Roja.

Con las películas de cine independiente mejor nos abrimos unas cervezas IPA americanas: Anchor Fog Breaker IPA o Anderson Valley Heelch O’Hops.

En las comedias lo tenemos claro una pilsner belga, como la Primus o alemana como la Jever o, si es comedia romántica, una chispeante Lindemans Péche de melocotón. 

Para el cine romántico una lambic o una saison pueden ser una excelente decisión pero de eso hablaremos pronto… se acerca San Valentín.

Hasta entonces… luces, cámara… ¡y buena elección!